Llegó el fin del soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2

En febrero de 2008 Redmond presentó Windows Server 2008, sin embargo, lo que Microsoft quiere lograr es trabajar desde la nube con Azure para tener mayor soporte empresarial y de esa manera terminar con el soporte.

El fin de Windows Server 2008 supuso grandes retos, aunque muchas empresas puedan estar listas para la migración a la nube, la realidad es que la mayoría no tienen la capacidad de hacerlo rápidamente debido a las condiciones de tiempo, presupuesto o limitaciones a nivel técnico.

De acuerdo a lo sucedido con el servidor de 2003 el 42% de las compañías que hacían uso de este siguieron utilizándolo por seis o más meses, mientras que el 58% restante seguía en proceso de migración, por lo que se puede deducir que la tendencia será la misma o por lo menos similar, incluso habiendo un riesgo de seguridad, ya que al dar fin con el soporte no se harán más actualizaciones, lo que lo hace más susceptible a malware y otros errores de seguridad.

La empresa de seguridad cibernética Trend Micro asegura que el hecho de dejar este servidor fuera de soporte hace a las empresas más vulnerables, siendo un blanco fácil para ataques.

Muchas empresas no se darán cuenta, ni se enterarán de la llegada del fin de soporte de Windows Server 2008 y R2 hasta que un técnico se los haga saber. De allí se desprende la intención de Microsoft es migrar a Azure y abrir una nueva oportunidad de negocio, pero lo cierto es que el mercado cuenta con más alternativas.

Tomado de: https://www.muycanal.com/2019/09/06/windows-server-2008-soporte
Por: Laura Mora
Fecha: marzo 25, 2021

Aprovecha nuestra super oferta

Compra nuestros productos con un 30% de descuento, en productos seleciconados.

Suscribete ¡YA!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe, descuentos y mucho más...

También podría interesarte

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro significa negocio

Puedes dedicar más tiempo a administrar tu negocio y menos tiempo a preocuparte por la TI si tienes Windows 10 Pro.

Leer

Lo que se conoce de Windows 11

Por fin se conocen detalles sobre la más reciente actualización de Windows y hasta ahora vemos cambios significativos a nivel visual, pero resolvamos dudas más

Leer

¿Qué es un servidor? ¿Para qué sirve?

Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer

Leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
chat
Discovery Enterprise Business
¡Hola! 👋🏼 Me alegro de que estés aquí.
Seguramente tienes muchas preguntas sobre alguno de nuestros equipos, así que… ¡dispara!