La sostenibilidad y la tecnología como base para el cambio

La sostenibilidad cada vez está más cerca del ámbito corporativo y es un tema más común entre sí. El punto es reducir el impacto que pueden causar las industrias en el medio ambiente, así como concientizar y generar el cambio en las mismas.

Allí es donde entra el papel de la tecnología, que es una herramienta fundamental para lograr los objetivos en materia de sostenibilidad. Los aportes de la tecnología permiten medir, hacer seguimiento de indicadores y conocer los avances que se han logrado.

Un informe hecho por la firma de investigaciones CIO Research y Seekment con el patrocinio de SAP en el que se consulta a 450 altos ejecutivos de las principales empresas medianas y grandes de Brasil, Argentina, México y Colombia. La encuesta arroja que el 40 % de las empresas ya hace uso de la tecnología para impulsar la sostenibilidad; un 29 % por su parte ya está en estudios y planea llevarlo a cabo.

En cuanto a Colombia se refiere, el 37 % ya hace uso de la tecnología para impulsar sostenibilidad en sus empresas; el 30 % se encuentra en camino, evaluando si hacer o no uso de la misma.

De acuerdo al informe, los stakeholders generan presión sobre la necesidad de implementar y hacer uso de las herramientas que la tecnología provee para ayudar al medio ambiente. Para poner un ejemplo, se encuentran aplicaciones que permiten llevar un registro de gastos, movimientos. 

Según señala el estudio, en Latinoamérica los líderes empresariales tienen un interés claro sobre el rol de la sostenibilidad en las organizaciones y los cambios positivos que se pueden dar a partir del cambio.

Aprovecha nuestra super oferta

Compra nuestros productos con un 30% de descuento, en productos seleciconados.

Suscribete ¡YA!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe, descuentos y mucho más...

También podría interesarte

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro significa negocio

Puedes dedicar más tiempo a administrar tu negocio y menos tiempo a preocuparte por la TI si tienes Windows 10 Pro.

Leer

Lo que se conoce de Windows 11

Por fin se conocen detalles sobre la más reciente actualización de Windows y hasta ahora vemos cambios significativos a nivel visual, pero resolvamos dudas más

Leer

¿Qué es un servidor? ¿Para qué sirve?

Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer

Leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
chat
Discovery Enterprise Business
¡Hola! 👋🏼 Me alegro de que estés aquí.
Seguramente tienes muchas preguntas sobre alguno de nuestros equipos, así que… ¡dispara!