¿Hace buen uso de la batería de su portátil?

Es normal el deterioro de las baterías, sin embargo, hacer un buen uso de ellas influye en la capacidad y rendimiento a la hora de alimentar los equipos. Expertos recomiendan cuál es la mejor manera de gastarlas.

Actualmente las baterías de los computadores portátiles pueden llegar a tener una vida útil entre tres y cinco años, es decir, de 500 a 1.000 ciclos de carga, algo que no sucedía hace 10 años cuando la eficiencia de las baterías se terminaba luego de unos cientos ciclos de carga.

Mantener un portátil con batería al 100 % según Rolfe de Lenovo para BBC Mundo es normal y seguro, en el caso de Lenovo se ‘’usan sensores y lógica de control para garantizar que la batería no se sobrecargue ni se sobrecaliente, sin embargo, mantener la batería al 100% todo el tiempo reducirá ligeramente su vida útil’’, asegura.

Por otra parte, Phil Jakes, director de Tecnología Estratégica de Lenovo, añade que en los últimos años efectivamente cuando las baterías se mantienen con carga completa tienen menos durabilidad, especialmente cuando se someten a altas temperaturas.

Subtítulo de la publicación

Para Kent Griffith de la Universidad de Northwestern, la explicación se basa en que la carga al 100 % de una batería es cuando el voltaje es más alto, ‘’ si se mantiene la batería lejos del 100 %, esta, sin duda, puede durar más’’. Lo aconsejable según los expertos es medir el tiempo de carga del equipo o permitir cargarla solo hasta el 80 %. Rolfe añade, “Técnicamente, las baterías son más ‘felices’ al 50% de carga, mientras que quedan bajo mayor tensión en 0% o al 100%, por lo que los técnicos dicen que es mejor mantenerlas entre 20 y 80%”.

Marcas como HP, Lenovo y Microsoft dan la opción de limitar el máximo de carga de un computador portátil desde sus configuraciones. En general, “si quieres que la batería dure más, podrías hacer que cada ciclo te dé un poco menos de energía (80% en vez de 100%), pero así la batería podría completar más ciclos de carga”, añade Griffith.

A manera de recomendación, todo depende del uso que se le dé al computador, actualmente las baterías tienen una vida útil incluso más duradera que el mismo equipo, lo que hay que analizar es el tiempo que este va a estar conectado a la fuente de energía,es decir, si se va a estar cerca a un enchufe trate de optimizarla, si por el contrario no va a ser posible conectar el computador, es preferible que lo cargue completamente.

Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-56434598
Fecha: marzo 30, 2021

Aprovecha nuestra super oferta

Compra nuestros productos con un 30% de descuento, en productos seleciconados.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Suscribete ¡YA!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe, descuentos y mucho más...

También podría interesarte

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro significa negocio

Puedes dedicar más tiempo a administrar tu negocio y menos tiempo a preocuparte por la TI si tienes Windows 10 Pro.

Leer

Lo que se conoce de Windows 11

Por fin se conocen detalles sobre la más reciente actualización de Windows y hasta ahora vemos cambios significativos a nivel visual, pero resolvamos dudas más

Leer

¿Qué es un servidor? ¿Para qué sirve?

Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar clientes. Esto se puede hacer

Leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
chat
Discovery Enterprise Business
¡Hola! 👋🏼 Me alegro de que estés aquí.
Seguramente tienes muchas preguntas sobre alguno de nuestros equipos, así que… ¡dispara!